Nombre: Itiria
Descripción Física: De cabello largo y ondulado, piel pálida y ojos azulados con un cierto aspecto de tristesa impreso en ellos, complexión estilizada y de apariencia delicada. voz delicada y con tono de voz pasivo siempre domina en ella.
Descripción de Personalidad: Es un tanto seria pero de noble corazón, siempre tiene una palabra de aliento o algún consejo para quien se lo pida, demuestra frivolidad a simple vista y su aura tiene un toque de misterio peculiar. Prefiere pensar antes que actuar y planea con cautela cualquier movimiento.
Edad: 19
Historia:
Itiria fue una hija de artesanos del reino del aire, su madre tejía las más finas telas para la familia real, mientras su padre era un maestro joyero.
Jamás le falto nada ni pidió nada extra, Itiria siempre fue caracterizada por tener un carácter sensible pero fuerte, apenas demostrando cualquier expresión a los demás. Manteniendo incluso desde su infancia un semblante serio en su rostro el cual poco cambiaba ante su familia.
Siempre que podía, tocaba el arpa en los momentos que sus padres trabajaban en la casa, para mantener un ambiente armónico alrededor de ellos, demostrando tener esa cualidad típica en los del reino aire: la sabiduría y la emoción del arte, aunque muy oculto también el sentimiento de defender a su nación
Una noche de luna nueva, cuando apenas era perceptible alguna luz en la bóveda celeste, algo sucedió en la casa, el silencio reinó completamente su hogar, poco a poco se sentía sofocada, de la nada notó que se sentía excesivamente libre, sin las ataduras de su cuerpo y así era, ella estaba fuera de su cuerpo, curiosamente había otras formas junto con ella que la guiaban sin necesidad de sufrir la falta de aire en los pulmones, en su temporal estado etéreo se dirigió a las habitaciones principales, sus padres yacían en el suelo , con el latido de sus corazones inexistente y la ventana abierta sin ondear como seria costumbre por el viento.
Habían muerto y la habían dejado sola. Itiria huyó de su casa ya sin tener que hacer nada ahí, volviendo a su cuerpo antes de emprender la marcha –fue ahí que se dio cuenta que las formas etéreas solo le habían brindado la única oportunidad de tomar forma etérea para evitar su muerte de asfixia. Ya que el asesino había “atrapado” todo el aire de la casa para matar a sus padres.
No sabia ni que haría ni donde viviría, pero eso era de menor importancia de lo que tenia planeado ahora. Buscar al o los asesinos de su padre.
Estuvo durante un tiempo en las calles, viviendo con una “adivina” que decía poder hablar con los espíritus del viento, cosa que era total mentira ya que los seres del viento no hablaban con la anciana ni tenían interés de hacerlo. Itiria era la que podía en verdad comunicarse y controlarlos.
Nuevamente emprendió su camino dentro de la cuidad de las brisas, ejerciendo el trabajo de poder vislumbrar el futuro cercano de los que le preguntaran, con ayuda de sus “aliados”.
Ahora, se ha convertido en una de las tantas cortesanas de los Eternos, mejorando sus aptitudes artísticas, pero también manteniendo una ferviente devoción a los kamis, fungiendo en ocasiones como ayudante de sacerdotisa.
En pocas ocasiones ha servido de consejera para los comandantes del reino aire.
Reino: Aire
Habilidad: Aire divino